domingo, 9 de octubre de 2011

Buscan en Romana y SD dueños cocaína incautada

SANTO DOMINGO.- Las autoridades han allanado en las últimas horas viviendas y establecimientos comerciales en Santo Domingo Este y La Romana en busca de los responsables de mil 434 kilos de cocaína ocupados en Alma Rosa II y el puerto multimodal Caucedo.

En La Romana fue apresado el conductor de un camión cabezote que el pasado primero de octubre trasladó al citado puerto el contenedor donde fue encontrada la droga, que sería llevado a Francia.

Fueron hallados 333 paquetes, con un peso de 344 kilos 360 gramos de cocaína, camuflados en un cargamento de equipos médicos despachados hacia Francia por la empresa Migrotek Dominicana S.A. 

También fueron detenidos el supervisor de Aduanas que estuvo de servicio en el puerto Caucedo el día que el furgón fue llevado a esa terminal para ser enviado a la empresa Bill of Loading (BL), supuestamente ubicada en Expeditors Internationales France Pac Des Reflects.

Las autoridades no revelaron los nombres de los detenidos, los cuales fueron trasladados a la sede de la agencia antidrogas, en  el Distrito Nacional.

En Santo Domingo Este la DNCD allanó en Alma Rosa II en busca de personas vinculadas con el alijo de mil 98 kilos  ocupados la tarde del viernes en la calle Club de Leones número 4, de dicho sector.

En el operativo donde fue ocupada la droga fue apresado Modesto Araujo Paniagua, un deportado de los Estados Unidos, propietario de la vivienda allanada, quien es investigado.

No hay comentarios: