jueves, 21 de junio de 2012

JCE recurrirá en la SCJ sentencia tribunal SPM


SD. El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), César Féliz Féliz, reveló que esa institución recurrirá en casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la sentencia civil No. 259-12 emitida por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís.
El funcionario habló al ser entrevistado sobre el fallo que ordena a la JCE entregarle la cédula de identidad a 28 hijos de haitianos y establece una astreinte provisional de mil pesos por cada día de retardo en cumplirla.
"La Junta la va a recurrir en casación ante la Suprema Corte de Justicia, tan pronto le sea notificada la sentencia que es cuando adquiere carácter", afirmó.
Recordó que la ley contempla recursos para atacar sentencias si el afectado o la institución no está conforme.
Aunque recordó que no tenía la referida sentencia en sus manos, y que por eso no quería caer en la especulación, fue categórico en decir que la JCE adoptará esa decisión.
Avaló su criterio en que la JCE no gana nada con negarle el derecho que tienen los ciudadanos de tener documentos de identidad. "Nosotros no somos ignorantes... la Junta no gana nada como institución con negarte tus derechos si tú los tienes. ¿Qué ganamos nosotros con decirte a tí que tú no tienes derecho a la cédula si tú tienes derecho? ¿Cuál es el beneficio que nos aporta? Lo que estaríamos sería causándoles un prejuicio innecesario", afirmó.
Recordó que la JCE no tiene facultad de otorgarle la nacionalidad a nadie sino de documentar a los dominicanos y a los extranjeros que tengan derecho para eso.

No hay comentarios: