jueves, 21 de junio de 2012

Ayuntamiento Serie 23 anuncia actividades de Fiestas Patronales 2012

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís celebrará del lunes 25 de junio al 1 de julio las Fiestas Patronales San Pedro 2012 con la realización de actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, educativas, reconocimiento a maestros meritorios y la elección de la reina. 





 El anuncio fue dado a conocer en rueda de prensa por el Presidente del Comité Organizador el Sindico Arquitecto Tony Echavarría quien índico que aunque de manera oficial las patronales arrancan con la elección de la reina, desde el primero de junio se está jugando, con la participación de 29 equipos, el tradicional Torneo de softball Fiestas Patronales que concluye el sábado 7 de julio. 

 Además el Presidente del Comité Organizador manifestó que el programa está elaborado para que los diferentes segmentos de público de la sociedad macorisana se identifique por lo menos con una de estas actividades. 

De su lado, la Comisión de Orden y Seguridad le pidió a la ciudadanía que observe un comportamiento ejemplar en estas festividades, recordando que las mismas son parte del espacio de recreación perteneciente a toda la municipalidad.

 Esta comisión está compuesta por la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Marina de Guerra, Autoridad Metropolitana, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Movimiento Scout y la Defensa Civil. Mientras que la Doctora Evelyn Pepen Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos institución organizadora por sexto año consecutivo del Certamen Reina Fiestas Patronales indicó que la elección de la reina se realizará el lunes 25 a las 9 de la noche en Café Caribe del Malecón.

 Al concluir esta parte las candidatas, 23 en total, se presentaron ante los comunicadores que de manera masiva apoyaron esta rueda de prensa. Estuvieron presentes en esta actividad además del Sindico y la Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, la Vice Presidenta del Consejo de Regidores Licenciada Joanna Mercedes, el Regidor Víctor Fernández, el Sub Director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional Coronel Fausto Aquino, el Director Regional del la Defensa Civil Pablo Polanco, y el Jefe del Cuerpo de los Bomberos Ingeniero Cesar Aquino. 

 A continuación presentamos los nombres de las candidatas al Certamen Reina Fiestas Patronales San Pedro 2012 y los nombres de barrios que representan: Yafreisy Romero (Los Maestros), Dariana Castro (el Toconal), Yafreisy del Carmen (Urbanización Mallen), Franchesca Rivera (Proyecto Porvenir), Alexandra Diaz (Villa Municipal), Maritza Hernández (Ingenio Angelina) y Kaira Placencio (Barrio México). Estefhany Rosado (barrio Blanco), Yuleisy Benítez (barrio Lindo), Rosanna Núñez (Pedro Justo Carrion), Lucero Ramírez (Restauración I) Yvetsy Guerrero (Miramar), Emely Rosado (Restauración II), Nairobi Hernandez (barrio Ortiz) y Gresel Aponte (barrio Kennedy). Yuleisy Santana (las Flores), Marisol Mota (Villa Olimpica), Noelia Mercedes (los Paises), Breisy Corsino (Loma de Cochero), Crismery Issac Solano (Cascacara Jícara), Yaisaira Monta (Punta de Garza), Francés Hernandez (Santa Fe) y Nelly Nayeidy Rivera (INVI CEA). La rueda de prensa para dar a conocer todo lo relativo a la realización de las Fiestas Patronales San Pedro 2012 se desarrollo en el Salón Actos América Bermúdez Viuda del Risco, del Edifico Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

No hay comentarios: