lunes, 18 de junio de 2012

Planta de tratamiento de Juan Dolio estaría lista dentro de un mes


JUAN DOLIO. Los trabajos en la planta de tratamiento de la comunidad de Juan Dolio se encuentran avanzados en más de un 90 por ciento, y se espera que la obra pueda ser inaugurada en los próximos 30 días.
Así lo estimó el director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes, Francisco Bonilla, quien destacó la importancia de la planta para el saneamiento ambiental de la playa, principal activo de esa zona turística.
La planta, que se construye con una inversión superior a los cuatro millones de dólares, de parte del Ministerio de Turismo, tiene una capacidad de tratar unos 100 galones de agua residual por minuto en su primera etapa, aunque podría llegar a manejar volúmenes superiores a los 200 galones por minuto.
"En los próximo treinta días será inaugurada la planta de tratamiento de agua más moderna de la República Dominicana. Esa ha sido la meta principal que nos trazamos al asumir la administración de la Asociación, y cuando ya estemos inaugurando esa planta, nuestro principal sueño se habrá cumplido", manifestó Bonilla.
Eso -dijo- porque con la obra se asegurará el mantenimiento de la playa de Juan Dolio por los próximos 40 años, tiempo que se estima será su caudal de manejo. La obra se inició hace unos seis años, con varios períodos de paralización, sin embargo, en el último año los trabajos se han mantenido constantes, lo que Bonilla atribuye al empeño de las entidades involucradas.
En la construcción de la obra, localizada al frente de la antigua planta de tratamiento de Juan Dolio, al día de hoy infuncional, las brigadas de obreros realizan los últimos detalles de terminación y las conexiones de tuberías.

No hay comentarios: