martes, 19 de junio de 2012

Realizan marcha en el barrio de Las Cañitas



Grupos comunitarios creen necesario el desarme de la población.
Santo domingo: En un recorrido por la principales calles del sector de las cañitas fue llevara a cavo una marcha denominada, avancemos hacia una mejor sociedad, construyamos una cultura de paz, 

La actividad fue organizada por La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de Las Cañitas CODECA y  Niños del Camino en la que también participaron los estudiantes de la escuela Las Cañitas y la escuela Santo Domingo y contó con el poyo de la comunidad y  auspicio por  la diputación de Guipuzca, País Vasco.

Expresaron que la realización de la marcha es fruto de un proceso de capacitación y orientación que se ha estado llevando a cabo en el sector, por lo que los jóvenes capacitados se han comprometido y están capacitados para ser promotores de una cultura de paz.

Destacaron  que lo que se busca con esta marcha es llamar la atención de la sociedad por el alto índice de violencia por lo que se hace necesario general una cultura de paz no solo en Las Cañitas sino también en todo el país.

Los comunitarios enfatizaron que se debe de general un proceso de desarme de la población ya que en los últimos días el uso inadecuado de las armas de fuego ha generado muertes innecesarias de personas.




No hay comentarios: