viernes, 16 de diciembre de 2011

OLGA HERRERA CARBUCCIA ES SELECCIONADA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA

SANTO DOMINGO. Olga Herrera Carbuccia, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo,

fue electa anoche jueza de la Corte Penal Internacional, que tiene su sede en La Haya, Holanda.

La magistrada obtuvo 77 votos a favor, luego de que las candidaturas de México y Costa Rica fueran retiradas por no alcanzar la votación mínima requerida.

La escogencia se hizo ayer durante el décimo período de sesiones de la Asamblea de los Estados Partes, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York.

La nominación de la magistrada fue presentada por la Cancillería dominicana, que planteó que Herrera Carbuccia goza de alta consideración moral, imparcialidad e integridad, por lo que reúne las condiciones requeridas para el ejercicio de las más altas funciones judiciales de RD.

La haya y cnm

La postulación que hizo la Cancillería ante la Corte Penal Internacional, aclara que "en virtud de que su nominación a la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana precedió a la presente candidatura ante la Corte Penal Internacional, la candidata ha expresado que en caso de ser elegida por la Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma tiene la intención y el compromiso de asumir dicho cargo y abandonar las candidaturas nacionales".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Olguita como te deciamos cuando adolecentes en Su pueblo natal,este nombramiento es un logro por su esfuerzo, desde nina fue muy aplicada e inteligente.

Pascual(Tony)Marranzini
pascualm@onelinkpr.net

Sol Recio dijo...

Felicidades Olga, nuestro país se prestigia con tu elección.Llevará muy en alto nuestra bandera.Dios te ilumina siempre.

Anónimo dijo...

Claro ke dios la ilumine y les abra todas las puertas aprobecho para preguntar por tu hermano toni

Anónimo dijo...

Estoi feliz porke orga triunfo aprobecho para preguntarte por tu hermano toni carbucia

Anónimo dijo...

Felicidades aprobecho y pregunto por toni tu hermano

Anónimo dijo...

Felicidades y aprobecho le pregunto por su hermano toni

Anónimo dijo...

Ola orga felicidades aprobecho y pregumto por tu hermano toni

Anónimo dijo...

Felicidades orga aprobecho y pregunto por toni