viernes, 1 de junio de 2012

Psiquiatra cita algunas de las fallas que afectan al sistema educativo dominicano



Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Un psiquiatra de San Pedro de Macorís enumero este jueves algunas de las fallas que a su juicio afectan al sistema educativo de la Republica Dominicana.

El doctor Vicente Santana dijo que lamentablemente las fallas del sistema educativo del país es lo que esta motivando a la deserción escolar en estos tiempos.

Entre las fallas que enumero el profesional de la conducta figuran aglomeración de estudiantes en una sola aula, deficiencia en los contenidos que se imparten, falta de motivación en los hogares.

Asimismo cito “La motivación de los profesores quienes no cobran casi con una canasta familiar que sobrepasa los 20 mil pesos y que los estudiantes no vislumbran futuro”.

De igual forma considero que los padres están siendo muy palco al darle seguimiento a sus hijos en las escuelas, además de la falta de integración de los mismos en las actividades escolares.

“Lamentablemente tenemos una sociedad con muchos hogares disfuncionales que se reflejan en los niños, porque cuando el padre y la madre salen a trabajar y llegan lo que quieren es descansar y no les da el tiempo para ver como va el comportamiento de sus hijos en los estudios” estimo Santana.

Sin embargo el profesional entiende que todavía hay tiempo para enfrentar esa parte con una mayor inversión y dedicación en educación tanto de las autoridades como de los padres.

Dijo que se hace necesario que los hijos creen el habito de estudiar y que los mismos entiendan que estudiar no es una obligación, pero si un compromiso.

No hay comentarios: