viernes, 1 de junio de 2012

PN apresa presuntos delincuentes del Este


LA ROMANA.- La Policía apresó más de 50 presuntos delincuentes en una ofensiva desplegada en la zona Este, donde además ocupó, armas, vehículos, drogas electrodomésticos y celulares.
Entre los arrestados figura Benito Antonio González Romero, de 26 años, quien está acusado de raptar y violar a la joven Anny Carolina Fabián Peralta, de 22, que habría logrado escapar de una casa, en  Higüey, donde la tenía retenida.
La víctima narró a los investigadores que el prevenido, a quien conoció a través de la red social Facebook, la acosaba de manera constante y que, tras abusar de ella, amenazó con matarla junto a su familia.
También en Higüey, una patrulla apresó Edwin Antonio Alcántara del Rosario, quien junto a otro hombre identificado sólo como “Magui”, despojó de un celular BB a Anyelina Peña Méndez, de 31, y asaltó a Santa Mercedes Cabrera, de 27.
En La Romana
Mientras que en el sector Villa Hermosa, de La Romana, fueron apresados los haitianos Maikol Pie, de 19 años; Derlide Pie, de 22, y Ronny Yan, de 18, a quienes le fue ocupada un arma casera, de las denominadas “chilenas”, que utilizaban para perpetrar asaltos en la vía pública.
Asimismo, en el sector Quisqueya, también de La Romana, fueron apresados Nestor Aquino, de 42 años; Kelvin Antonio Mieses, de 25, y Luis Milquiades Jiménez, de 22, en cuyo poder fue recuperado un rollo de alambre eléctrico, de aproximadamente 20 pies, que la Policía presume fue robado.
En esa misma demarcación fueron detenidos dos hombres que se hacía pasar como miembros de la Marina de Guerra.
Se trata de Vladimir Starlin Avila Cubilete, de 29 años, y Jonas Zacarías, de 21, sorprendidos mientras transitaban en una motocicleta Lorcin, CG 125, roja y sin placa, por la calle Eugenio A. Miranda, frente al ayuntamiento de La Romana.
En otra acción, fueron detenidos tres personas, entre ellas un menor y una joven de 24 años, implicados en un robo a la residencia de Rubén Darío Castillo Pacheco, de donde sustrajeron la suma de RD$104,000.00, dos computadoras Lap Top, una cámara digital, una mochila, un guillo y un anillo de oro.
Los detenidos son Antony Román Rijo, de 21 años; Yudermis Novas Nivar, de 24 y un menor, de 17.
Al trio les fueron ocupados 3 CPU, 2 teclados, 3 CD-ROM, 2 bocinas, un monitor para computadora, un mini componente, una porción de un vegetal de origen desconocido, un DVD marca LG, un VHS, 2 nintendos 64, un microondas, un footsalon y una computadora lap top, que fue identificada por el denunciante.
La Policía informó, además, que apresó, en La Romana a Bolivar Ernesto Pérez, de 28 años, quien presuntamente se había robado dos gallos, propiedad de Karen Pérez.
Otro detenido es Melvin Alberto, de 25, a quien le fue ocupada una culata de motor de vehículo que había sustraído. El imputado fue golpeado por civiles que dijeron estar cansados de la ola de robo que azota el área.
Las acciones preventivas permitieron, además, apresar a Dasne Anabel Logroño, de 40 años, y Katherine Anabel Colome Logroño (Estefanny), de 19, acusadas de despojar de un anillo a una menor de edad.
Entre tanto, en Villa Hermosa, La Romana, fue apresado Robert Rivera Guzmán, de 33 años, acusado por la muerte del presunto delincuente Juan Carlos Antonio Mejía.
La Policía informó que todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, donde se les conoció medidas de coerción.

No hay comentarios: