martes, 3 de diciembre de 2013

Presidente Medina inaugura carretera San Pedro de Macorís-La Romana



El presidente Danilo Medina inauguró ayer en la tarde la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, una obra que forma parte del Corredor Vial Turístico del Este y que une a esa provincia con la capital en tiempo de 50 minutos y a Punta Cana en 40.
Esta vía, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, contribuirá a agilizar el transporte entre la región Este y Santo Domingo, al interconectar las comunidades de la zona, colocando más cerca entre unas y otras los hospitales, universidades y aeropuertos.
El ministro Gonzalo Castillo destacó en su discurso de inauguración que la carretera fue construida tomando en cuenta las más altas normas de seguridad para comunicaciones viales de este tipo y los más altos estándares de calidad.
Explicó que la carretera tiene una longitud de 22 kilómetros, fue ampliada, sus calzadas rehabilitadas, y fueron construidas aceras en las zonas urbanas, los contenes y la isleta central.
“El mejor, más seguro y rápido desplazamiento de los que transiten por esta vía será un factor determinante para que estas provincias de San Pedro de Macorís y La Romana vean un crecimiento de sus actividades económicas y, por tanto, la creación de más empleos para sus habitantes”, dijo Castillo.
Destacó que la carrereta permitirá un mayor desplazamiento de los turistas que visitan cada año la República Dominicana y despertará, además, un gran entusiasmo en los romanenses y macorisanos ausentes para visitar a su gente.
Castillo advirtió a las autoridades locales para que se preparen a recibir el flujo de visitantes que traerá consigo la apertura de esta vía en la región Este.
La obra

La autopista fue diseñada para soportar un volumen de más de 2 mil vehículos por día, a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Consta de cuatro retornos operacionales, con capacidad para la circulación de vehículos pesados y la duplicación del puente sobre el río Regajo.

“A la carretera San Pedro-La Romana le fueron colocadas cuatro pulgadas de espesor de material asfáltico y se dispuso de señalizado vertical y horizontal por un periodo de duración de 20 años, con mantenimiento preventivo”, dijo el ministro de Obras Públicas.
La obra fue bendecida por el obispo de Higüey, Nicanor Peña, quien al igual que el representante comunitario, Felix Morla, y las autoridades de la zona, agradecieron al presidente Medina por haberla construido.
Al término de la ceremonia de inauguración, decenas de estudiantes se apostaron en los alrededores de la carpa con pancartas en las manos, para demandar del presidente Danilo Medina la construcción de un liceo.
Dijeron que tienen que desplazarse más de diez kilómetros a La Romana para poder estudiar, porque el liceo de la comunidad no tiene capacidad para acoger a todos a los estudiantes de la zona.

No hay comentarios: