martes, 17 de diciembre de 2013

Tribunal dicta seis meses implicados en rapto de adolescente de 13 años


El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esta ciudad, presidido por el magistrado Juan Lazala, impuso seis meses de prisión como medida de coerción a cuatro hombres implicados en el secuestro de un adolescente de 13 años, el pasado martes cuando salía de su colegio.
Elvis Rodríguez Pérez; Delfis Daniel Victoriano Valdez (El Talibán), de 30 años; Darío Alberto Fernández Valenzuela (El Gordo), de 27; y Antonio Enrique Liriano (El Tío), de 42, enviados a prisión preventiva de acuerdo con lo estipulado por el Artículo 226, inciso 7, del Código Procesal Penal. 
El grupo está acusado de violar la ley 583 sobre secuestro. Una mujer que también está implicada en el hecho se encuentra prófuga. 
En tanto que a Omar Vásquez Perdomo, de 22 años, otro de los detenidos con relación al hecho se le impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida.
 El padre del menor pidió la justicia aplicar la pena máxima a los implicados en el rapto de su hijo, porque sería la mejor forma de proteger a la ciudadanía contra el flagelo de la delincuencia que afecta el país.   
De su parte, el abogado Juan Quezada Hernández, que representa a Quezada Capellán, saludó la decisión del juez. “Hasta la propia defensa estaba conteste con que los medios de pruebas reunidos por el ministerio público, a lo cual nosotros, como parte querellante, nos adherimos”.  
La señora Adela Perdomo, madre de 0mar Vásquez Perdomo, sin poder contener las lágrimas de la emoción, se quejó del daño moral que  le causaron al joven. “Aunque él no tuvo nada que ver con esto, le hicieron mucho daño; está en juego su nombre, yo quiero que lo limpien”.

No hay comentarios: