martes, 17 de diciembre de 2013

Incrementan patrullaje en avenida Las Américas para evitar asaltos a viajeros


Unas quince unidades policiales han sido integradas a las labores de patrullajes desde el puente Juan Pablo Duarte hasta el aeropuerto Las Américas y Boca Chica, para prevenir los robos y asaltos a los pasajeros que están llegando al país, con motivo de las navidades.
El coronel Omar García, encargado de los servicios policiales en el aeropuerto Las Américas, dijo que el incremento del patrullaje incluye también la Ruta 66, que da acceso a las instalaciones del aeropuerto Las Américas y todo su perímetro.
García explicó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió previamente con las autoridades aeroportuaria donde se coordinó todo lo concerniente al amplio programa de seguridad, que abarca desde el puente Juan Pablo Duarte, el aeropuerto y Boca Chica.
Precisó que se están utilizando 14 vehículos en el patrullaje, equipados con radios de comunicación  y con un personal entrenado en el patrullaje vial y en la vigilancia aeroportuaria.
El oficial declaró que las patrullas en vehículos y motores se  movilizan constantemente en la autopista Las Américas, en la Ruta 66 a la entrada y salida a la terminal y desde y hacia el área turística de Boca Chica.   
“Esta fue una promesa que hizo el jefe de la policía, mayor general Castro Castillo, de que en este mes de diciembre llegarían estas unidades y ustedes las pueden ver y palpar tanto en el perímetro del aeropuerto como en la autopista Las Américas,” declaró el oficial policial.
Dijo que en adición a esas unidades también ha sido integrado un personal vestido de civil que labora en el área de inteligencia para detectar y  prevenir la ocurrencia de cualquier hecho delictivo contra los miles de dominicanos y extranjeros que están llegando al país, con motivo de las navidades.
Indicó que el patrullaje se mantendrá hasta tanto pase el periodo navideño luego que los visitantes que han venido para diciembre retornen a sus destinos.
Destacó que en el área de llegada de pasajeros la policía ha redoblado los controles para evitar que los pasajeros y los familiares de estos sean objetos de robos por parte de personas inescrupulosas que aprovechan estos días para cometer fechorías en el aeropuerto.

No hay comentarios: