lunes, 30 de diciembre de 2013

Acusan a representante de Santa Lucía, Jhossan Capell de montaje en quema de Bandera en esa Comunidad del Seibo


EL SEIBO Líderes de la comunidad La Higuera, del distrito municipal Santa Lucía, es esta provincia, calificaron ayer como un “teatro mal montado” la quema de la bandera dominicana por parte del director de la Junta Municipal.

Los lugareños de la comunidad donde el pasado viernes fue quemada la bandera nacional e izada en su lugar  una haitiana, acusan directamente al máximo representante de Santa Lucía, Jhossan Capell, de haber patrocinado el hecho, “aprovechándose” de la situación que vive el país con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y así tratar de desvíar la atención de la gente y las autoridades respecto a su “mala” gestión. 

“Eso ha sido un camuflaje que ha hecho el síndico. Se ha analizado que él tiene un grupo de personas a los cuales les paga para que ejecuten esos actos vandálicos, para después llegar como un héroe y rehacer las cosas. 

Nosotros entendemos que eso lo hizo él. Sabemos la estrategia que usa. Él tiene sus formas de actuar, tiene sus grupos y sabe moverse”, dijo Raydairis Silvestre, maestra de la localidad con la que también coincidió la profesora Gladys Guerrero.

“Nos sentimos heridos, golpeados a través del síndico, que es un hombre del que nadie habla bien. Me siento decepcionado y humillado por esa acusación a la gente de esta comunidad, que es tan laboriosa y en la que nos tratamos como una familia”, afirmó José Santana, de 74 años, presidente de la Junta de Vecinos Esperanza y Fe de Santa Lucía.


Mantiene denunciaCapell mantiene su posición de que fueron nacionales haitianos quienes quemaron la bandera y afirmó que los vecinos de La Higuera lo acusan porque a muchos de ellos no les gusta la idea de que sea él quien esté al frente de la Junta Municipal. 

Explicó que “personas perversas,” a las cuales ha denunciado ante la Fiscalía de El Seibo, en diversas ocasiones han tratado de boicotear y arruinar su trabajo. 

En visita a elCaribe, Capell defendió su administración y resaltó las principales obras que ha ejecutado y presentó documentos en los que avalaba sus afirmaciones. 

Sin embargo, en La Higuera, donde gran parte de la población es de ascendencia haitiana, se quejan de que “no ha hecho nada” y que no es democrático ni transparente.

Capell fue denunciado ante la Fiscalía seibana

Capell, elegido en agosto del 2010 producto de la alianza entre el PRSC y el PLD, fue denunciado ante la Fiscalía por dos regidoras de la Junta Municipal, organismo que recibe mensualmente un millón 82 mil pesos.
El expediente, según el acusado, fue declarado inadmisible la semana pasada por el juez apoderado del caso.


No hay comentarios: