martes, 22 de marzo de 2016

Diputado Botello se presenta al Palacio de la Policía, pero no fue recibido por ningún oficial

La Romana-El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, se presentó hoy al Palacio de la Policía Nacional ante la solicitud que le hiciera ayer el vocero Máximo Báez Aybar, para que acudiera ante las autoridades por las acusaciones de disparar a la residencia del alcalde de La Romana, Tony Adames, cuando  se realizaba una reunión política.  Sin embargo, el legislador no fue recibido por ningún oficial.
“Ver al vocero de la Policía Nacional hacer un llamado tan ridículo, como si se tratara de un delincuente, es algo que no se entiende, cuando yo he llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, más de 30 veces y no me coge el teléfono”, aseguró Botello.
El diputado dijo que estar en un lugar donde supuestamente hubo una balacera a una residencia que, según dijo, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) monitoreó y confirmó que no tiene ningún impacto de bala, no lo involucra.
Expresó que al día siguiente del supuesto hecho, la fiscal Yaneris Reyna visitó su casa y él le explicó lo que había sucedido. “Hasta le entregué mi pistola sin que ella me la pidiera y pedí que me hicieran una prueba de parafina para que confirmen mi inocencia”, manifestó.
También dijo que hay muchas cámaras en la zona de la residencia del alcalde y recomendó a la Policía que las revise.
Antes de la llegada del diputado, Báez Aybar dijo que Botello debe presentarse al Ministerio Público, no a la Policía Nacional.

No hay comentarios: