El ataque ocurrió en el barrio La Tamborada, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, cuando la mujer, identificada como María Luz Molle Gómez, lavaba ropa para los propietarios de los canes, dijo Aguilar, según la agencia estatal ABI.
Los dueños de los perros no se encontraban en el domicilio cuando ocurrió el ataque.
Según testigos del suceso, una niña que se percató de lo que ocurría pidió auxilio a los vecinos, quienes intentaron sin éxito rescatar a la mujer y tuvieron que esperar a la llegada de la Policía para controlar a los animales.
"Los policías que llegaron a la vivienda tomaron la decisión de eliminar a los cuatro canes, pero la señora ya estaba sin vida", sostuvo el jefe policial.
El cuerpo de la mujer, que tenía heridas en las piernas, la cara y el cuello, fue trasladado a la morgue de un hospital en Cochabamba, mientras que la Policía detuvo a los dueños de los canes, una mujer de 28 años identificada con las iniciales C.A.T., y un hombre de 32, D.M.M.
Aguilar recordó que la ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato, vigente desde junio de 2015, establece que los dueños o encargados de un animal están obligados a "asumir la responsabilidad emergente de la custodia y tenencia de un animal y los daños a terceros" que este pudiera ocasionar.
Desde 2014 también rige en Bolivia la ley de Regulación de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana, que identifica once razas de canes considerados "peligrosos" y establece obligaciones para los propietarios de estos animales.
Esa norma fue propuesta en 2013, después de que dos Rottweilers atacaran y dejaran en estado crítico a una niña de cuatro años en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario