jueves, 17 de marzo de 2016

Indagan un tiroteo tras discusión por cargos electorales

Indagan un tiroteo tras discusión por cargos electoralesLa Romana-Las autoridades investigan el tiroteo ocurrido en la residencia del suspendido alcalde Juan Antonio Adames Bautista (Tony Adames), en el residencial Las Orquídeas, tras una reunión de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Sobre este incidente, los dirigentes del PRSC, Frank Martínez, aspirante a senador, Yesel Bautista y Ramón Rosario, acusan de agresión al diputado Pedro Botello, de lo cual presentaron una denuncia ante la Dirección Regional Este de la Policía.
El suceso, con situaciones parecidas a lo ocurrido previo a la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, también tuvo lugar tras una reunión donde se trataba sobre la repartición de candidaturas municipales con miras a las elecciones del 15 de mayo.
A la residencia se presentó el jefe del comando de la Policía en la zona, general Gerónimo Brown Pérez, quien realizó las investigaciones de lugar.
De acuerdo a lo que hasta ahora ha sido reportado sobre el incidente, en la residencia de Juan Antonio Adames Bautista (Tony Adames) se encontraban, además de los denunciantes, familiares del suspendido alcalde.
De acuerdo a las informaciones más recientes de este caso, cuando se comenzó a debatir el tema de las candidaturas, el diputado Pedro Botello se alteró debido a que no se estaba cumpliendo con la cuota que él entendía era  merecedor.
Esto, siempre de acuerdo a los informes, dio lugar  a que se produjeron las discusiones que terminaron con el tiroteo.
Los disparos se produjeron luego que el diputado salió de la residencia, alterado y, alegadamente, pronunciando improperios. Luego, ya más calmada la situación, manifestó interés en regresar, pero esto le fue negado por seguidores del exalcalde Adames.
Tras el incidente, los denunciantes acudieron a la Dirección Regional Este de la Policía, de donde un equipo de investigadores fue al lugar.
No se reportaron heridos, ni lesionados, aunque sí hubo mucha preocupación durante los primeros momentos del tiroteo y luego de la calma relativa registrada en medio del encuentro.

No hay comentarios: