miércoles, 9 de marzo de 2016

Evangélicos de la región del Cibao piden declarar persona “no grata” a embajador EEUU

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Federación de Pastores Evangélicos de las 14 provincias de la región del Cibao solicitó de manera formal al Gobierno declarar como persona “no grata” y expulsar al embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster.

El presidente del grupo religioso, Osvaldo Torres expuso que  el diplomático trata de fomentar en el país la convivencia entre dos personas del mismo sexo, por tanto reclaman al Presidente Danilo Medina Sánchez, no tener el mínimo reparo en sacarlo por cualquier vía, pero que sea ya.

El religioso aclaró que respetan las preferencias sexuales de los ciudadanos y ciudadanas, siempre y cuando sus prácticas la realicen en privado y con la mayor discreción, sin que se caiga en el exhibicionismo.

“Queremos expresar nuestra rotunda y unánime inconformidad con la actitud asumida públicamente por el embajador de los Estados Unidos, quien descaradamente está violando las normas de conducta obligatoria de todo embajador extranjero, según la Convención de Viena del 18 de abril de 1961”.

Los pastores evangélicos manifestaron su desacuerdo en que el diplomático estadounidense protagonice actividades de cualquier índole en compañía de su  pareja.
Dijeron que continuarán en su lucha y desarrollarán manifestaciones cívicas y de evangelización para concientizar a la población.

No hay comentarios: