martes, 21 de junio de 2016

Destituyen alcalde de Vicentillo de El Seibo; habría huido para no enfrentar deudas

El alcalde de Vicentillo, Nicolás Castro (Ningo)
VICENTILLO, El Seibo. El Concejo de Regidores de la Sala Capítular en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo destituyó al alcalde Nicolás Castro (Ningo), quien habría abandonado el puesto por no enfrentarse a la justicia por deudas contraídas de manera personal e institucional.
Se estableció que entre los delitos cometido por Nicolás Castro está haber hipotecado el camión recolector de basura y la camioneta del cabildo sin autorización del Concejo Edilicio.
Reunidos en sesión extraordinaria, los vocales de San Francisco-Vicentillo acordaron poner en el puesto de manera interina a su vicedirectora Elisabeth Porquín hasta que asumen las nuevas autoridades municipales el 16 de agosto próximo.
La fuga de Ningo se habría producido tres días después de haber sido derrotado en las elecciones pasadas del 15 de mayo por el agricultor Santo Laureano.
La información sobre la destitución fue confirmada por el presidente de la Salala Capitular, Lesli Ortega Zorrilla, quien aseguró que la sustitución de Ningo se hizo apegado a lo que ordena la Ley 176-07.
Se dijo que Castro se fue a un lugar no precisado y dejó sus compromisos frente a la comunidad que lo eligió por dos períodos consecutivos.
Se dijo que las deudas económica en el plano personal y la adquirida en el nivel institucional colocaron al cabildo a una profunda crisis económica, deudas con suplidores y la dilación en el pago a los empleados.

    No hay comentarios: