martes, 28 de junio de 2016

Ganaderos del Este protestan nuevamente por importación de productos lácteos

La protesta de los ganaderos en demanda del cese de las importaciones de productos lácteos
HATO MAYOR. Cientos de productores de leche se lanzaron nuevamente a las calles y bloquearon la carretera de esta provincia y la de San Pedro de Macorís, en una protesta para exigir al gobierno el cese de las importaciones de productos lácteos que, a su juicio, los ha quebrado.
Los ganaderos obstaculizaron el tránsito con la colocación de vehículos y piezas de ordeñar en la carretera Mella que conduce a San Pedro de Macorís, lo que ha provocado un tapón en la citada vía.
Los ganaderos obstaculizaron el tránsito con la colocación de vehículos y piezas de ordeñar en la carretera Mella que conduce a San Pedro de Macorís,
Los dueños de ganados convocaron a la protesta al pueblo de Hato Mayor, para que se sumaran al reclamo y al que le regalan unos 5 mil litros de leche gratis.
Al frente de la protesta está Miguel Laureano, presidente de la Asociación de Ganaderos de esta provincia, que denunció que están a punto de desaparecer por la política de importaciones, implementada por el gobierno y funcionarios que, que afirman, buscan ganar beneficios en desmedro de los productores locales.
Los dueños de ganados convocaron a la protesta al pueblo de Hato Mayor, para que se sumaran al reclamo y al que le regalan unos 5 mil litros de leche gratis.
La protesta se realiza frente en las inmediaciones del destacamento de Ejército de la República Dominicana, a la altura del kilómetro Uno, en donde han llegado tropas policiales y militares mientras se espera la presencia de las autoridades provinciales.

No hay comentarios: