martes, 7 de junio de 2016

En hecho separados ocurridos en San Cristóbal, Azua y La Vega PN apresa joven acusado de haber seducido a una adolescente; reporta la muerte de un niño de cinco años al asfixiarse con un limoncillo y la de un obrero al caer de un techo

La Policía informó este lunes sobre el apresamiento de un joven de 19 años, acusado de haber seducido a una adolescente de 13, en  el municipio Villa Altagracia, de la provincia San Cristóbal.

El apresado fue identificado como Yeison Rodríguez Dicent (a) Tecla, residente el referido municipio, quien fue arrestado por agentes policiales destacados en la zona, mediante una orden de arresto emitida por La Fiscalía de la localidad, luego que la madre de la menor, cuyos nombres no fueron revelados, lo acusara de haber seducido a su hija.

Dicent (a) Tecla se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Mientras en la provincia de  Azua,  falleció el niño Cristian Cuevas, de cinco años, a causa de asfixia por sofocación, según el diagnóstico del médico legista actuante, tras obstruirse las vías respiratorias con una semilla de limoncillo (Quenepa), de acuerdo a la versión de los familiares del menor,  y quien era hijo de Cristina Cuevas, de 25, residente en el municipio Pueblo Viejo.

El informe preliminar indica que el niño se encontraba comiendo la fruta, y en un momento se atraganto con una semilla, por lo que los familiares lo trasladaron al Hospital Regional Taiwán de la provincia, donde llegó sin signos vitales.

Finalmente en la provincia La Vega,  fue  reportado como muerto el obrero Juan Alberto Calderón Chalas, de 29 años, a causa de un trauma craneal contuso, según el diagnóstico del médico legista actuante, tras caer desde el techo a una caldera en una fábrica, donde se encontraba laborando.

Calderón Chalas, quien residía en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, de acuerdo a las declaraciones de su compañero de trabajo, el nacional japonés Santoshi Mukai, de 64 años, se encontraba cambiando las láminas de aluzinc y tras pisar una trasparente, cayó en una de las calderas de la fábrica, recibiendo las heridas que le causaron la muerte.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de  Azua y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsias mandatorios.

No hay comentarios: