jueves, 23 de junio de 2016

Presidente Medina inaugura nave industrial para mujeres de Quisqueya

El presidente Medina encabeza la mesa de honor de la inauguración de la nave textil en el municipio Quisqueya.
SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Medina inauguró la tarde de este miércoles una nave industrial textil en el municipio Quisqueya, para más de 200 mujeres emprendedoras, que se ganarán el sustento familiar, y que beneficiará indirectamente a 2,800 personas.
El presidente Medina mediante una visita sorpresa a esta comunidad en el año 2013 les prometió la obra, que fue levantada en el sector Los Palitos, con una inversión de 57 millones de pesos.
“Es una industria que aportará cuatrocientos empleos y dos mil beneficiarios directos en dos turnos de trabajo, con capacidad para confeccionar prendas de vestir, uniformes escolares, cortinas, mosquiteros, colchas y otras”, dijo Fernando Rosa, presidente del Fonper en su intervención.
María Teresa Toussaint, presidenta de la asociación de mujeres que fueron beneficiadas, agradeció la obra, y dijo que cambiará el curso de la historia de las mujeres en Quisqueya.
El cura párroco Jesús Peguero bendijo la obra, y el corte de cinta lo hizo el presidente Danilo Medina, quien luego recorrió la instalación de mujeres de este municipio.
Presidente Medina inaugura nave industrial para mujeres de Quisqueya
La textilera será regenteada por la Asociación de Mujeres Quisqueyanas y consiste en una nave industrial construida en base en hormigón armado, blockes y estructura metálica, con techo de aluzinc y un bloque para área administrativa y de capacitación.
Presidente Medina inaugura nave industrial para mujeres de Quisqueya
La misma posee área de producción, almacén de materia prima y de productos terminados, área de oficinas, aula de capacitación, baños, parqueos, muelle de carga y descarga, caseta para control de acceso, cuarto de máquinas y cisterna.

No hay comentarios: