martes, 28 de julio de 2009

HOTELEROS Y EMPRESARIOS TURISTICOS DE JUAN DOLIO SE QUEJAN DE APAGONES

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente de la Asociación de Hoteleros y Empresarios Turísticos de Juan Dolio y los Guayacanes, dijo que la situación de esa zona es desastrosa debido a que ha sido abandonada.
El doctor Ramón Gómez señaló que las comunidades, los Guayacanes, Juan Dolio, los Conucos, Villa del Mar y H3, están sumergidas en un total abandono por parte de las autoridades del gobierno central y municipal.

Manifestó que el desempleo por la caída del turismo, el mal estado de las calles y la oscuridad reinante son de los principales males que afectan a esa zona turística.

Sostuvo que los residentes en esa zona sienten temor por la gran cantidad de robos y atracos que ocurren, debido a la oscuridad que existe, lo que contribuye a que la cantidad de turista sea menor.

Dijo que la ciudadanía pensaba que con la llegada de Raúl Custodio como sindico del municipio Los Guayacanes, la situación de la zona iba a mejorar significativamente, pero que no ha sido así.

Lamentó que las autoridades hayan descuidado esa área turística, pese a ser tan importante para San Pedro de Macorís, poniendo en riesgo la desaparición de la visita de turistas extranjeros.

El dirigente empresarial expresó que la gran mayoría de los hoteles y negocios han desaparecido, y que lo que se están haciendo es apartamentos con mucha privacidad los cuales le dan poco beneficio al turismo nacional.

Explicó que una gran cantidad de extranjeros que tenían solares, apartamentos y negocios, lo han vendido y se han ido del país por la peligrosidad que existe en el área y la poca vigilancia.Gómez llamó a las autoridades del gobierno, municipales, a los hoteleros, comerciantes y personalidades aunar esfuerzos para hacerle frente a la situación de abandono que viven esas comunidades.

No hay comentarios: