domingo, 26 de julio de 2009

FUERTE VIGILANCIA EN EL ESTE POR RECLUSO SE FUGO DE HOSPITAL EN ROMANA

LA ROMANA.- Una fuerte vigilancia policiaco-militar se registra en las cinco provincias de la región Este, en busca de un recluso acusado de un crimen que logró fugarse en la madrugada de este sábado luego de haber sido llevado desde la carcel Santa Rosa al hospital Francisco A. Gonzalvo alegando tener un dolor.
Se realizan requisas en Hato Mayor, San Pedro de Macoris, La Romana, El Seibo e Higüey, en busca del nombrado Joel Abad Rodecindo (El Pillo). El fugado responde al nombre de Joel Abad Rodecindo oriundo de San Juan de La Maguana y quien junto a dos mas mataron al señor Ramón Antonio Mejia Rosado de 56 años hace unos cinco meses.
En principio se menciono al nombrado Ángel Arias Montas vinculado también en el crimen, pero Luego se dijo que este no logro fugarse, se pudo saber que los custodios del reo fugado estarían presos por descuido.
-Por el hecho La Policía señalo a los poslechosos del asesinato que fue encontrado con una contusión cerebral y atado de pies y manos en su residencia de la Avenida Santa Rosa 198 .
Joel Abad Rudecindo, de 24 años, y Andrés Reyes Aquino, de 20, quienes habían compartido últimamente con la víctima y también figuran en los archivos por la comisión de atraco y porte ilegal de arma de fuego.
La victima ,Ramón Antonio Mejía Rosado hacía trámites mediante recomendaciones para que éstos ingresaran a una compañía de vigilancia privada.
"Estos jóvenes compartieron por unos días con él", reveló el encargado de investigación de ese entonces, el coronel Fernando Cabrera.
Además, explicó que en los archivos policiales Joel Abad Rudecindo y Andrés Reyes Aquino tienen dos fichas: una del 2005 por atraco y otra del 2007 por el porte ilegal de arma de fuego.
Se recuerda que la víctima Mejía Rosado fue hallado baca arriba, parcialmente bajo la mesa de comedor, atado de pies y manos con una soga de nylon.

No hay comentarios: