domingo, 19 de julio de 2009

JUICIO DE VEGA FUE REENVIADO PARA EL 7 DE AGOSTO

HATO MAYOR.- Fue reenviado para el viernes 7 de agosto del presente año el jucio que se le sigue al periodista Manuel Antonio Vega por supuesta difamación e injuria contra un joven que fue acusado de falsilficar la firma de la doctora Crisela Zorrilla, directora provincial de Salud, en esta provincia.

La juez Josefina Ubiera Guerrero acogió el pedimento del abogado de la defensa del joven José Enrique Mota Martinez, doctor Santiago Vilorio Lizardo, quien pidió el reenvío alegando que los testigos no fueron citados a tiempo y que esto ocasionó que no pudiesen asistir a la audiencia.

El joven José Enrique Mota Martinez fue acusado por la Dirección Provincial de Salud de haber falsificado la firma de la incumbente de la cartera en la provincia para comprar combustible en la estación Texaco, logrando sustraer alrededor de 12 mil pesos de gasolina.
Tras ser acusado, la juez de la instrucción Kenia Santana Sosa le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coercion y luego el juez Victor Fragoso varió esta medida, estableciendo que tenía que visitar la fiscalía para firmar el libro de registro.

Mota Martinez se constituyó en parte civil para demandar al periodista Vega por supuestamente haberlo difamado debido a que sirvió la noticia del arresto en los medios para los cuales trabaja.Recientemente Vega fue encausado por el diputado Santiago Vilorio y Tomás Enrique Sandoval , quienes lo acusaron tambien de supuesta difamación e injuria. El tribunal encontró a Vega inocente de todos los cargos en su contra y en el mismo juzgado los abogados de la parte demandante dijeron que él debe prepararse porque son 11 demandas más que vienen contra él.

Las filiales locales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa han considerado que hay un acoso contra Vega y la libertad de expresión en Hato Mayor.

No hay comentarios: