jueves, 16 de julio de 2009

DOÑA AMERICA BERMUDEZ PONE A CIRCULAR OBRA SOBRE HISTORIA SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Universidad Central del Este (UCE) puso en circulación la obra “Mosquitisol”, de la autoría de doña América Bermúdez viuda del Risco en una actividad efectuada en el salón de conferencias de esa alta casa de estudios.
La obra trata sobre la costumbre, que van desde el vestir, la creencia y las construcciones del primer asentamiento que se produce en San Pedro de Macorís en lo que hoy es la Punta de Pescadores.
El escritor Miguel Phipps Cueto, presidente del Consejo Editorial de la UCE y miembro de la Academia de la Lengua y del Consejo Nacional de Cultura, hizo la presentación de la obra.
Dijo que esa obra literaria por si sola es cultura, por lo que la UCE dándole seguimiento a los fundamentos filosóficos de difundir las ciencias, las artes a la cultura, pone pública ese libro.Señaló que la esencia del libro para San Pedro de Macorís pasa a ser un ente principal y que la universidad apoya todo lo que sea cultura en esta provincia.
De su lado doña América Bermúdez viuda del Risco con 96 años estuvo presente en la actividad y dijo sentirse satisfecha y orgullosa porque las autoridades de la universidad decidieron poner en circulación su obra.En el acto hablo el doctor Carlos Juan Musa, presidente de la Fundación San Pedro en representación del doctor José Hazim Frappier presidente del Consejo Universitario y rector de la UCE.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Minerva Elvira del Risco hija del poeta y escritor René del Risco Bermúdez y nieta de doña América.Estuvieron presentes además el sindico Ramón Antonio Echavarría (Tony), el diputado Sergio Cedeño, el doctor Fermín Álvarez, presidente del Instituto Duartiano quien también destaco la importancia de la obra y otras personalidades.

No hay comentarios: