viernes, 31 de julio de 2009

MARTIN VILORIA ESTA VACUNANDO PERROS Y GATOS EN CAPITAL

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que este fin de semana ( sábado y domingo) continua la segunda fase de la jornada nacional de vacunación antirrábica, en el municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, en la que se contempla inmunizar contra la rabia más de 40 mil caninos y felinos. Los puestos de vacunación fijos estarán instalados en centros educativos, iglesias, locales de juntas de vecinos y parques de recreación de esa demarcación para que la población asista a llevar sus mascotas a inmunizarlas.
El operativo dispuesto por el titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, y bajo la coordinación del Centro Antirrábico Nacional que dirige el doctor Martín de Jesús Viloria y cuenta con el apoyo de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).
El doctor Viloria dijo que los sectores donde se realizará la vacunación serán Los Alcarrizos I y II, Alameda, Manoguayabo I y II, Pedro Brand, Kilómetro 13 Autopista Duarte, Villa María, Hato Nuevo CEA, Pantojas, Las Cuaba, Bienvenido, Operaciones Especiales-Canaán, Kilómetro 22 de la Autopista Duarte y Pared de Haina, entre otros.
Después de terminar la jornada en Santo Domingo Oeste, las autoridades continuarán en el municipio Santo Domingo Este hasta completar las ocho áreas de salud que comprenden la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El funcionario señaló que la institución tiene disponible la cantidad de vacunas necesarias para que no haya contratiempo e informó que 250 puestos fijos de vacunación serán distribuidos en los diferentes sectores del municipio.
En ese mismo orden, informó que como en la jornada anterior, en esta trabajarán voluntarios, supervisores, coordinadores, médicos veterinarios y personal técnico de Salud Pública.
Exhortó a las personas a colaborar con este esfuerzo llevando sus mascotas a los puestos fijos que serán instalados en escuelas, liceos, iglesias, locales de juntas de vecinos y parques de recreación de la referida demarcación.

No hay comentarios: