LA ROMANA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó cinco kilos de cocaína en el interior de un vehículo que fue abandonado por dos hombres que lograron escapar, luego de una apretada persecución por uno matorrales del Batey Cacata, próximo a la Carretera La Romana-Higuey, informó la agencia antidrogas.
La DNCD en labores de inteligencia determinó que individuos a bordo de un vehiculo marca Hyundai, tipo autobús, Placa No. 1042783, introducirían varios paquetes de sustancias controladas a un complejo turístico de esta zona, por lo que un equipo operacional de la Inspectoria Regional Este del organismo procedió a realizar un chequeo en la Carretera Romana-Higuey, próximo al referido lugar donde supuestamente serían introducidos los paquetes de la droga.
Los agentes actuantes lograron avistar el referido vehiculo tipo Van y lo mandaron a detener, pero sus ocupantes emprendieron la huida por la Carretera que conduce al Batey Cacata, siendo perseguidos por los agentes.
El conductor del vehiculo decidió detenerse y tanto el como su acompañante salieron corriendo por unos matorrales, siendo también perseguidos por los agentes de la DNCD, pero lograron escapar, debido a lo difícil del terreno y a la oscuridad.Los agentes requisaron el vehículo y ocuparon 5 paquetes de cocaína con un peso de cinco kilogramos, que estaban dentro de una nevera portátil marca Rubermaid en uno de los asientos de la parte trasera.Se informó que la DNCD realiza las investigaciones de lugar para identificar y apresar a los dos individuos que transportaban la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario