SAN PEDRO DE MACORIS.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las 5 provincias del Este.
En la mañana de este jueves, el Director Regional Este de la Defensa Civil, Pablo Polanco Rosa, informó que en el municipio Ramón Santana, el rió Soco se encuentra por encima del puente La Base, lo que mantiene incomunicada a Ramón Santana con campiña, Cabeza de Toro, Regajo, Lima. Atilano 1 y 2, batey Verde y otras comunidades.
Manifestó que en el Municipio Guayacanes y Juan Dolio estaba cayendo mucha agua por lo que pide a los conductores transitar con cuidado.
Lo mismo sucede en Batey Monte Cristy y el Batey Alemán, donde las aguas han anegado los campos de cañas lo que motivo la activación del comité comunitario de emergencias de dicha comunidad a los fines de darle repuesta a cualquier situación que se presente en la área.
Según LA ONAMET los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos producido por un amplio campo nuboso que cubre nuestro territorio, procedente de una zona de disturbio localizada al Nor/Noroeste, sobre Las Bahamas, y que se mueve hacia Nor/Noroeste permanecerá en gran parte de la isla durante toda la semana. Este sistema muestra un 40 por ciento de probabilidad de llegar a la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, pero de alcanzar algún desarrollo, no tendrá efectos directos sobre la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario