lunes, 26 de julio de 2010

PUENTE MAURICIO BAEZ PIERDE PLANCHUELAS


SAN PEDRO DE MACORIS. El puente Mauricio Baez, de reciente inauguracion en esta ciudad, ha perdido varias planchuelas colocadas en ambas partes laterales de su estructura, las que se denominan "rombe vientos".En un recorrido por esa estructura que es parte de la Autovia del Este y esta situado sobre el rio Higuamo, se puede observar que muchas de esas planchuelas no estan colocadas en el lugar en que en principio fueron puestas.

Sin embargo, se ignora si la ausencia de las mismas es producto de robos o si han sido voladas por los vientos de los ultimos fenomenos atmosfericos.

Esas planchuelas tienen la funcion de dividir el viento, a fin de que no de en la estructura del puente Mauricio Baez con toda la fuerza de un fenomeno atmosferico y cada vez sea menor la posibilidad de que sufra daños por esa situación.

Sin embargo, la ausencia delas mismas podria ocasionar daños mayores, ya que el viento le estremeceria con fuerza en caso de aumentar la magnitud ante los fenomenos atmosféricos.

Se recuerda que varias piezas para la luz solar fueron robadas de ese puente, por lo que muchos no descartan que este sucediendo la misma situacion.

No hay comentarios: