miércoles, 18 de enero de 2012

ROBINSON CANO ENTREGA AMBULANCIAS PARA SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación Robinson Canó entregó en la tarde de este martes una flotilla de ambulancias, a fin de poner a operar aquí un Comité Municipal de Emergencias.

Las ambulancias son cuatro en total, las que se suman a otras 2 que por unos dos meses han permanecido en el parqueo del Ayuntamiento Municipal.

  Con esas seis ambulancias, en principio, será creado  en esta ciudad el Comité Municipal de Emergencias al que estarán integrados la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ayuntamiento Municipal y la misma fundación Robinson Canó.

 El referido comité operará en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana y con ellos se pretende resolver uno de los grandes problemas con que cuenta la provincia como es la falta de ambulancias.

 El acto de entrega fue realizado en el Estadio Tetelo Vargas, donde estaban presentes las principales autoridades de la provincia, entre ellos el Ministro de Deportes, Felipe El Jey Payano, el Gobernador Alcibíades Tavárez  y el Alcalde Tony Echavarría, además de representantes de los organismos de socorro.

TONY ECHAVARRÍA.

Al hablar ante los presentes Echavarría agradeció el gesto de Canó de donar las ambulancias para crear la Dirección Municipal de Emergencia a fin de optimizar y eficientizar el uso de esos vehículos.

Expresó que inicialmente estarán en servicio tres ambulancias y que la idea es llevar el servicio a cada municipio de esta provincia.

 El ejecutivo municipal expresó que eso va a permitir que el auxilio llegue en la mayor brevedad posible, no importa donde esté la emergencia.

Agregó que en principio la idea es que en toda la provincia hayan 11 ambulancias de servicio, a fin de lograr la facilidad ante una eventualidad de emergencia.

Añadió que también la Fundación Robinson Canó tiene en proyecto seguir ampliando su radio de acción hasta cubrir la Región Este.

Tony Echavarría anunció además que en los próximos días se entregarán 4 autobuses para transporte escolar en esta misma ciudad.

El primero de esos autobuses va a ser entregado en El Soco de donde es oriunda su familia paterna.

El segundo será entregado en el Batey Alemán y un tercero a la Escuela de Sordomudos del Barrio Las Colinas, a fin de facilitar el transporte a estudiantes de esos centros y un cuarto para la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

El Alcalde Municipal dijo estar satisfecho como petromacorisano y como autoridad por la labor que ha venido realizando la Fundación Robinson Canó en beneficio de esta comunidad.

FELIPE –ELJEY-PAYANO.

En la actividad también hablo el Ministro de Deportes, Felipe El Jey Payano, quien alabó el gesto de Canó de donar esas ambulancias hacia esta comunidad.

 Expresó que los padres de Canó, Doña Clary y el ex pelotero José Canó, deben estar orgullosos de haber procreado a Robinson, quien se ha destacado en el deporte y en el servicio hacia su comunidad.

Dijo que cuando un munícipe viene a su pueblo a una labor altruista como esa marcan un ante y un después en este caso en lo referente a los peloteros petromacorisanos.

Sostuvo que con lo que  Canó lo hace hoy demuestra  a su comunidad que ha sido capaz de  aprender a compartir la riqueza que ha ganado.

“Compartir la gloria es lo más interesante que pueda haber”, proclamó Payano para dirigirse al destacado pelotero petromacorisano.

CORONEL CESAR AQUINO.

En la actividad también habló  el Jefe del Cuerpo de  Bomberos de esta ciudad, coronel César Aquino, quien  saludó el gesto de la Fundación Róbinson Canó de tener la iniciativa de formar ese equipo de trabajo junto al Ayuntamiento Municipal y los organismos de socorro.

 Así mismo dio a conocer parte del instructivo para el funcionamiento de las ambulancias.

Dentro de ese instructivo se establece que las emergencias serán totalmente gratis y que se cobrarán tarifas por los servicios fuera de las emergencias.

Indico que los servicios solo serán solicitados en la Dirección Provincial de Emergencia y en ningún otro lugar.

El referido comité operará en el Cuartel de Bomberos BX 2, ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana, en donde el servicio estará disponible las 24 horas.

PABLO POLANCO.

De su lado,  Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil dio algunas pinceladas históricas sobre las situaciones que han ocurrido en esta ciudad por la falta de ambulancias desde la década del 80.

 Indicó que aún en las recientes festividades de año nuevo se confrontaron inconvenientes para trasladar a pacientes por falta de ambulancias.

Se mostró esperanzados en que esa situación termine una vez sea puesto en funcionamiento ese Comité Municipal de Emergencia debidamente equipado.

Indicó que son varias las ambulancias que están dañadas en diferentes centros públicos y privados de aquí por falta de un mantenimiento adecuado.

“Ya era tiempo de que se diera un servicio adecuado de ambulancias en esta ciudad, por lo que saludamos este gesto de la Fundación Robinson Canó”, sostuvo Pablo Polanco.

Afirmó que esas ambulancias estarán equipadas a la altura de cualquier servicio de esa naturaleza en el mundo.

HECTOR MARTE.

Héctor Marte, vicepresidente de la Cruz Roja en esta ciudad también agradeció a Robinson Canó por la donación de las ambulancias y reconoció el esfuerzo realizado y el gesto de humanidad mostrado por el pelotero petromacorisano.

 Indicó que con esas nuevas ambulancias se va a ayudar grandemente a mitigar lo que son las emergencias médicas, indicando que eso no tiene precedentes en la historia de las emergencias en esta provincia.

Resaltó que esas ambulancias no operarán con un personal inexperto, sino con personas capacitadas, indicando que actualmente se forman unos 20 voluntarios por parte de expertos internacionales, los que fueron presentados en el acto.

Expresó que ese servicio funcionará 24 horas para toda la ciudad y municipios aledaños y llamó la ciudadanía a poner de su parte para fortalecer ese servicio.

ROBINSON CANÓ.

Al hacer uso de la palabra Robinson Canó dijo enfáticamente “no esperen que hable mucho”, para luego dar las gracias a sus colegas Edward Roger, Félix Pie, Eduardo Núñez y su instructor de bateo Francisco Cordeli, por su presencia en la actividad.

 Expresó que para él es un gran orgullo poder ayudar a personas necesitadas.

Indicó que también agradece a sus compañeros y al alcalde Tony Echavarría, al Ministro de Deportes por haberles ayudado en ese propósito, al tiempo que dijo que  espera seguir haciendo cosas de esa naturaleza no solo en este año, sino en los venideros

No hay comentarios: