martes, 10 de enero de 2012

San Pedro de Macoris Basurero Industrial, Planta de almacenamiento de Gas


SAN PEDRO DE MACORIS. Una terminal para el almacenamiento y posterior distribución de gas natural será construida en esta provincia, según un despacho de prensa.

La inversión en esa terminal sobrepasará los 350 millones de dólares, según los ejecutivos de las empresas que la construirán, la BW Gas y la InterEnergy Holdings.

La nueva empresa deberá estar concluida dentro de tres años, es decir en el 2014, según dice el despacho.

La misma promete ser una solución más económica y eficiente en combustibles para los generadores de electricidad y otros consumidores de gas natural en el país, dice un documento que firman los ejecutivos de ambas empresas.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, opinó que ese anuncio es uno de los más importantes acontecimientos en el mercado energético dominicano en la última década.

Agregó Marranzini que ese proyecto confirma el significativo y continuo interés de grandes grupos internacionales en invertir en República Dominicana y más específicamente en el sector energético, como lo son InterEnergy y BW Gas.

Se recuerda que el Gobierno dominicano ha estado promoviendo el consumo de gas natural en el país.

En diversos pronunciamientos se ha dicho que es mucho menos contaminante para el medio ambiente que los combustibles derivados del petróleo.

Se recuerda que en días pasados viajo a esta ciudad Ramón Pérez Figuereo de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), con la finalidad de implementar el sistema de venta de gas natural aquí.

No hay comentarios: