lunes, 16 de enero de 2012

SEPULTAN AGUSTIN EL CHINO SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS. Fueron sepultados en medio de una gran manifestación de llantos, lágrimas y dolor la mañana de este domingo los restos mortales del señor Agustín –El Chino-  Santana. El cual había fallecido el mediodía del sábado.

A las 10 de la mañana partió desde la Funeraria Municipal el cortejo fúnebre, acompañado de los acordes musicales de la canción “Cuando allá se pase lista”, interpretada por la banda de música municipal la cual lleva su nombre, además era  su director titular.
Recorriendo la Avenida Independencia  hasta la calle Juan Esteban Gil, para concluir en el antiguo cementerio municipal donde recibió cristiana sepultura. 

El destacado periodista Enrique Cabrera Vasquez, pronuncio el panegírico en nombre de los comunicadores, sus amigos y familiares. Destacando las virtudes del  Chino Santana. Le siguió el Gobernador de la Provincia San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez.
Al hacer uso de la palabra el Profesor Pacheco, de la Banda de Música,  dijo que en vida el fallecido le había pedido que ante su tumba le interpretaran el tema titulado “Melodías de Amor” de su autoría.

Alberto Medina, Director de Radio Oriente y Leonardo Veloz, también ponderaron la trayectoria del maestro Agustín –El Chino- Santana.
La Banda de música Agustín Santana, interpreto el “Himno de los Locutores” de la autoría del locutor July López, con arreglo del fenecido. Concluyendo la ceremonia de sepultura con el Himno Nacional Dominicano.

Luego de penetrar el ataúd en su tumba,  su hija Ivelisse Santana Kidd,  agradeció  a los presentes por haber acompañado a su familia en ese momento de dolor.
Al mediodía de este domingo el cadáver de Agustín Santana quedó sepultado en el Cementerio Municipal, luego de una larga vida en donde desempeñó papeles estelares en la historia del deporte y la música, además de haber producido programas de radio y haber dirigido la estación Radio Oriente de aquí.

No hay comentarios: