miércoles, 25 de enero de 2012

ESTO SE JODIO AHORA SOLO SE TRABAJAR DE MARTES A VIERNES

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dentro de las reformas que se le quiere hacer al Código Laboral, el sector productivo nacional busca reducir de 5 a 4 días laborales (Se trabajaría de martes a viernes), y aumentar el tiempo de 8 a 10 horas sin que haya pago de horas extras para el empleado, lo que según el empresariado daría más competitividad a las empresas de capital dominicano.

 La información fue ofrecida por el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que dentro de los puntos que serían discutidos entre el sector empresarial y los gremios sindicales, están los horarios de trabajo para que haya más flexibilidad, así como la libertad sindical.

Garantizó que ninguna reforma puede girar a disminuir derechos adquiridos de los trabajadores, y señaló que la población tiene que estar segura de que así será, pero que hay puntos que deben ser discutidos.

“Lo importante es que si hay algún tipo de reforma al Código Laboral será para favorecer al trabajador y a la competitividad, y al final de cuentas a la República Dominicana”, dijo Domínguez Brito.

No obstante, dijo que todavía no hay propuestas concretas sobre el debate de reformar al Código Laboral.

Las declaraciones del ministro de Trabajo fueron ofrecidas durante la apertura de la reunión del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil, para evaluar la implementación de la Hoja de Ruta que tiene como meta convertir a República Dominicana en un país libre de trabajo infantil.

Durante la reunión se revisaron los resultados de la última encuesta sobre Trabajo Infantil dada a conocer recientemente por el Ministerio de Trabajo, la cual ha permitido identificar los puntos más neurálgicos de éste flagelo, con lo que la Unidad de Trabajo Infantil en combinación con las autoridades del CONANI y el Ministerio Público, han emprendido acciones contundentes que comprenden amplios operativos en diversas áreas, con excelentes resultados.

No hay comentarios: