sábado, 28 de enero de 2012

Partidos aliados realizan encuentro en la tarde de este sábado con dirigentes del P.L.D. en San Pedro de Macoris.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Bloque Progresista que componen los partidos aliados al de la Liberación Dominicana,  realizaron un encuentro en la tarde de este sábado con los principales dirigentes del partido morado en esta ciudad.

La actividad tuvo lugar en el Salón Quisqueya del Hotel Macorix, en donde participaron representantes de esas organizaciones y los principales dirigentes del P.L.D. aquí.

 Las organizaciones representadas fueron el Partido Cívico Renacentista, con Freddy Zorrilla, el Partido Unión Nacional que tuvo como representante a Martín Valerio Medina y el Partido Acción Liberal representado por Alejandro Vásquez.

Además la Fuerza Nacional Progresista, representada por Ricardo Montilla, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, encabezado por Sterling Guzmán, el Partido de los Trabajadores Dominicanos, representado por King Alejandro Bautista y La Estructura, representado por Alejandro Vizcaíno.

También estaban presentes otros dirigentes de esas organizaciones.

 En el encuentro cada organización se refirió al trabajo que realiza en pro de la candidatura de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Por el Partido de la Liberación Dominicana estaban presentes los presidentes de los comités provincial y municipal, Alcibíades Tavárez y Raúl Custodio.


También Mariano Morla  Lluberes, Blas Henríquez, Jackeline Cotes, Félix de los Santos, Pedro Mota, Franklin Peña y Nelly Pillier, quienes ostentan diferentes cargos en el tren gubernamental, algunos a posiciones electivas.

En el encuentro estaba presente además José Rafael Santana (Felo), enlace político entre el Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia y la dirigencia de Santo Domingo.

HABLAN LOS PELEDEÍSTAS.

Entre los dirigentes peledeístas que hicieron uso de la palabra está el diputado Franklin Peña, quien llamo a los dirigentes a no subestimar al Partido Revolucionario Dominicana y a trabajar con todas sus fuerzas en procura de que el triunfo de Danilo Medina sea una realidad en mayo de este año.

De su lado el licenciado Alcibíades Tavárez, quien además es Gobernador de esta provincia, al hacer uso de la palabra expresó llamó a los aliados a trabajar en pro de la candidatura de Medina.


En la actividad también habló el ingeniero Pedro Mota, quien resaltó las condiciones humanas de Danilo Medina a quien definió como la continución del Profesor Juan Bosch, por lo que está preparado para ser el mejor presidente que tendrá el país, expresando que el país no puede perder la oportundiad de tenerlo como presidente.


Dijo que a partir de ahora será creada una cadena de comuniación entre los peledeístas y los aliados, para lograr una lucha más efectiva.

A seguidas habló Mariano Morla Lluberes, quien se refirió al trabajo de captación de votantes, indicando a seguidas que hay que trabajar duro en esta recta final de la campaña electoral para lograr el triunfo en la primera vuelta. 

Agregó que recientemente se contabilizaron 2 millones 227 mil personas registradas como votantes a favor del P.L.D, sin contar con los partidos y movimientos aliados.


Las palabras de cierre estuvieron a cargo del enlace José Rafael Santana (Felo), quien dijo que la razón del encuentro era nutrirse de las acciones que realicen de ahora en adelante los aliados del P.L.D.


Agregó que actualmente se trabaja en el marco general de la estrategia a llevar a cabo en lo relativo a la alianza del partido morado con sus aliados con miras a lograr el triunfo de Danilo Medina.


Dijo que a parte de este habrán otros encuentros para continuar fortaleciendo la estrategia en ese sentido para lograr el triunfo en primera vuelta y que "no haya motivo para el pataleo de parte de los opositores".


Anunció para los días 11 y 12 la prencia de Danilo Medina en San Pedro de Macorís para concluir con una gran marcha caravana, en donde también participarán los movimientos aliados.


Al final hubo una oración a cargo del profesor Jacobo Espéncer (Yeco), quien fue definido por Freddy Zorrilla como asesor del General Zorrilla Ozuna.

No hay comentarios: