jueves, 17 de abril de 2014

Muere el cantante de salsa Cheo Feliciano

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano falleció a eso de las 4:13 de la madrugada  de este jueves en un accidente de tránsito en la carretera 166 en Cupey.
Según informó Tu mañana (Univisión), la Policía confirmó el fallecimiento del salsero, que supuestamente impactó un poste eléctrico con su vehículo Jaguar. Al principio, se dijo que un hombre había muerto en un accidente en un vehículo que estaba a nombre de Feliciano.
Medios televisivos reportaron que en el área existen problemas con la energía eléctrica tras este incidente.
Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, era un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, nacido el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico.  Tenía 78 años de edad .
Se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York trabajando para diversas orquestas.
Gracias a su recorrido como músico, en 1957 encuentra su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba. Luego de estar diez años en esta orquesta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Sin embargo, debido a sus problemas de drogadicción, se retiró temporalmente de la música. Una vez que se rehabilitó, regresó a la actividad artística en 1972 y se consolidó como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.
Entre sus éxitos se encuentran Anacaona, Sobre una tumba humilde,  A las seis,  Cómo ríen, El Pito, El Ratón, Sali Porque Sali, Juan Albañil y Amada Mia.

No hay comentarios: