viernes, 11 de abril de 2014

Nueva fábrica en zona franca de San Pedro generará 2,000 empleos directos


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La inauguración de la planta de manufactura textil de origen canadiense, Gildan Activewear, generará 2,000 empleos directos en la zona franca industrial de San Pedro de Macorís.

La fábrica inaugurada hoy por el presidente Danilo Medina es la cuarta que instala a nivel local la firma, que opera en República Dominicana desde el 2004, según informó Javier Echeverría, vicepresidente y gerente general para la Región del Caribe de Gildan. 

El ejecutivo reiteró el compromiso de la empresa que representa con el país de generar empleos directos y de contribuir con su desarrollo económico.

"Estos edificios que hoy estamos inaugurando, que han sido remozados y equipados con tecnología de punta, son la prueba de que el sector no sólo está resurgiendo, sino que está encaminado a recuperar los niveles de actividad del pasado. Estamos avanzando, no solo en la dirección correcta, sino que estamos creando oportunidades para los ciudadanos dominicanos", dijo Echeverría.

De su lado, Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria, destacó que esta cuarta fábrica es el producto de un esfuerzo conjunto del sector privado y el Estado. 

Explicó que a final de año, Gildan aportará cerca de 5,000 empleos directos en todo el país, los que se sumarán a los 8,800 que generan los 122 parques industriales de zona franca en todo el país. 

"Recientemente, la CEPAL publicó unas estadísticas que indican que la República Dominicana es el mayor receptor de inversiones extranjeras en el Caribe. Esta inauguración es otra evidencia de que en la República Dominicana existe el clima propicio para la inversión extranjera. Podemos resaltar que este parque tiene servicio eléctrico 24 horas, sistema de cámaras de seguridad, vigilancia 24 horas y limpieza", dijo Izquierdo.

Gildan Activewear se dedica a la manufactura de prendas de vestir de calidad líder en el área deportiva que se comercializa en Estados Unidos, Canadá, México, Europa y Asia.

No hay comentarios: