viernes, 11 de abril de 2014

Varían medida de coerción contra alcalde de La Romana

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial varió de prisión preventiva a domiciliaria la medida de coerción impuesta al destituido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony).
El alcalde municipal está acusado de corrupción en el manejo de los fondos públicos al frente del ayuntamiento de esa ciudad.
A pesar de que el Ministerio Público había solicitado que se mantuviera la prisión preventiva, los jueces del Tribunal de Alzada, Virginia González, Ramón Báez y José Manuel Glass Gutiérrez decidieron variarla por prisión domiciliaria.
Los jueces basaron su decisión en los alegatos de los abogados del suspendido alcalde Pedro Botello y Frank Martínez, quienes habían sometido un recurso a fin de lograr la variación de la medida.
Al hablar para la prensa, saliendo de la audiencia, Tony Adames dijo que llegó el momento de demostrar su inocencia.
Indicó que Dios se encargará, mediante su justicia divina, de demostrar quiénes han querido hacerle daño.
Se recuerda que el 9 de noviembre del año pasado fue cuando se impuso la medida de coerción de 3 meses por parte de la jueza de Primera Instancia, doctora Miguelina Mendoza.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa había presentado acusación formal contra el ejecutivo municipal, así como también contra sus colaboradores y exempleados Rafael Augusto Rocha, quien era tesorero y Francisco Severino, encargado de compras, además de Remigio Pilier.

No hay comentarios: