miércoles, 2 de abril de 2014

Preocupación en SPM por posible aparición de fiebre Chikungunya

??????????????????????????????REPÚBLICA DOMINICANA.- Gran preocupación se ha generado en el municipio de Quisqueya, perteneciente a la Provincia de San Pedro de Macoris por la aparición de varios casos sospechosos de la  fiebre Chikungunya.
 La mayoría de los pacientes recibidos en el Hospital Publico de esta ciudad presentan fiebre, dolor del cuerpo y vómitos síntomas similares a los de esa enfermedad viral que se cree ya esta en la República Dominicana.
 Los casos sospechosos hasta el momento se han presentando en los barrios El Invi y Guachupita.
 Los mismos al ser atendidos en Centro de Atenciones Primarias y el Hospital publico han sido remitidos a centros de Salud del municipio cabecera de San Pedro de Macoris y a la ciudad de Santo Domingo. 
 Se recuerda que La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente. Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

No hay comentarios: