viernes, 25 de abril de 2014

Tribunal dicta prisión “suspendida” contra Vakeró


Vakeró fue condenado por agresión.El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a un año de prisión, suspendida en 10 meses, al artista Manuel Varet Martes (Vakeró), por la agresión contra su exesposa, la cantante Martha Heredia.La jueza Giselle Méndez explicó que la pena suspendida por 10 meses consiste en tener un domicilio fijo, que solamente puede ser cambiado con la anuencia de una autoridad competente, tampoco podrá consumir ningún tipo de bebida alcohólica ni droga.

Otra de las condiciones que debe cumplir el intérprete de “Qué mujer tan chula” durante la pena, es hacer labores sociales y participar en charlas, cuyo cumplimiento debe ser estricto.

Si el cantante urbano no cumple ninguna de las disposiciones antes descritas, tendrá que completar su año de prisión. En caso de que sea enjuiciado por la misma causa o por otra también tendrá que ir a la cárcel.

Al nativo de San Pedro de Macorís le impusieron los 10 meses de pena suspendida porque anteriormente había cumplido dos meses de prisión preventiva por el caso.

En el juicio, Martha reiteró que fue maltratada físicamente por Vakeró. Mientras que éste insiste en que la familia de Heredia lo que quiere es hacerle daño.
A la salida del juicio ninguno de los dos artistas quiso hablar con la prensa.

Relato de los hechos 

Al declarar por ante los magistrados Gisselle Méndez, Felipe Molina y Delio Germán, la cantante, ganadora del Latin American Idol, sostuvo que el pasado 4 de enero de 2012 Vakeró la golpeó en presencia de sus hijos y su madre.
Indicó, además, que nunca había denunciado al artista porque lo quería y a seguidas aseguró que aún lo quiere. Heredia, quien está presa en la cárcel Rafey Mujeres, acusada de tráfico de drogas, también declaró que ya está divorciada de Vakeró. 

No hay comentarios: