lunes, 7 de abril de 2014

Prospecto Pablo Ochoa Jr. hace el lanzamiento 1ra bola inauguración RBI San Pedro 2014‏

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Fue inaugurada este sábado en el estadio Tetelo Vargas la décima versión de este torneo programa de becas de beisbol RBI San Pedro.
En el mismo, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola el joven prospecto Pablo Ochoa Jr. por sus logros alcanzados en este programa en las dos versiones anteriores 2012 y 2013.
“Ha sido un gran ejemplo de dedicación y esfuerzo, lo elegimos porque sabíamos que era la persona idónea para realizar este lanzamiento de honor” Dr. Odalis Fernández Relacionador Publico de la empresa Cemex Dominicana.



“Es un gran competidor, de esos que dejan hasta el alma en el terreno además del pellejo” dijo Don Oscar Pérez Director Programa RBI-MLB República Dominicana.
En la historia del programa RBI en la República Dominicana ningún otro jugador había logrado tales proezas: participar en 2 mundiales de manera consecutiva, logrando un premio de Más Valioso en su primera participación 2012 y una segunda participación en la que mereció ganarlo, pero fueron subcampeones.
Su participación en ambos mundiales celebrados en la ciudad de Minnesota, lo llevan a lanzar en el Estadio Target Field, reservado únicamente para el juego final del mundial.
En el 2012 solo permitió una carrera en 7 entradas, logrando la victoria 5 x 1 enfrentando al equipo del estado de Chicago y llevando a la selección de la Republica Dominicana, categoría Junior (14-15) a su tricampeonato.
En el 2013 se presentó igual escenario pero en el juego final cayeron vencidos 2 x 0 de Venice representante del estado de California. Ambas anotaciones fueron inmerecidas lanzando el partido completo de nuevo.
Su actuación total en juegos finales del mundial RBI categoría junior (14-15 años):                   rekord de (1-1) una viktoria y una derrota, 14 entradas, 10 hits, 3 carreras permitidas, una sola carrera limpia, 6 bases por bolas y 14 ponches para una efectividad de 0.50.
Con 16 años recién cumplidos y en último ano de bachillerato este joven prospecto está a las puertas de ser firmado por una organización de beisbol de las Grandes Ligas para este próximo Julio 2.
Posee una recta que se ha medido en 89 mph y una curva que a decir de muchos entendidos pertenece a las Grandes Ligas. Unos 10 equipos que ya han visto herramientas se estarán disputando a este joven prospecto, el cual, esta enfocado en solo 2 cosas, jugar beisbol y completar sus estudios de bachillerato.

No hay comentarios: