lunes, 19 de mayo de 2014

POLICIA INFORMA DE FORMA OFICIAL HECHO INVOLUCRA A DOS MIEMBROS DEL EJERCITO EN ASALTO

SAN PEDRO DE MACORÍS,R.D.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional Informo por medio del Vocero oficial de la zona Mayor Marino Castro Contreras, que un hombre resulto muerto y dos miembros del Ejércitos Nacional detenidos, por varias patrullas de la Policía Preventiva, a los que les ocuparon dos fusiles, se recupera un carro y un Jepp, luego de alegadamente haber perpetuado un atraco a una banca deportiva de la ave. Circunvalación de esta ciudad.
 El fenecido es Jorge Rijo Ruiz (a) Papito, 35 años, residía en la calle El Trafico Sin Numero, Ingenio Porvenir de esta ciudad, el cual falleció mientras recibía atenciones medicas en la sala del hospital Dr. Antonio Musa, a eso de las 01.40 horas de la madrugada del dia 19 de Mayo, y examinado el cadáver por el médico forense Certifico que presenta “herida por proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en hemitorax derecho Segundo espacio intercostal región dorsal izquierda y herida por proyectil de arma de fuego a distancia en abdomen y salida en región dorsal izquierda a nivel del octavo espacio intercostal, cadáver referido al instituto nacional de ciencias forenses regional este (inacif) para determinar real causa de muerte.
 Heridas estas que se las ocasiono una patrulla de la Policía preventiva en ocasión que eran perseguidos por el hecho de que momentos antes habían atracado la banca DEPORTIVA PLAY SPORT, ubicada en la Avenida Circunvalación de esta ciudad frente la Universidad Central de Este, donde cargaron con dinero en efectivo y varias pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar del hecho.
 Los prevenidos son el Raso,  Francis Dermo Feliz de 23 años, militar, perteneciente a la 6ta brigada ejército nacional, residente en la calle prolongación independencia del sector barrio azul, y el nombrado  Ivet Adesca de nacionalidad , haitiano de 20 años, residente en la calle el trafico #10 del sector ingenio porvenir, ocupándole el carro marca honda civic de color gris placa A306673, conducido por el occiso y al civil se le ocupo el fusil marca colt-ar-15 calibre 5.56 mm, serie 1179641, con un cargador  y 8 capsulas, asignado al referido Raso, quien al ser cuestionado admitió haber participado en el hecho conjuntamente con el Raso, Jarlin Frias Sanchez, ,E.R.D.  militar (E-D),  residente en la calle principal sin número del sector barrio azul, por el hecho de este haber sido sorprendido en flagrante delito en momentos que transitaba a pie por la calle tercera del sector villa magdalena, vestido con un pantalón de guardia y un poloche  negro portando un fusil M16-A1 Numero 2165997con un cargador y 9 capsulas, quien fue conducido por un oficial de la policía.
 Posteriormente fue recuperada en la madrugada de hoy la Jeepeta marca Ford Scape color blanca placa No.G288197, la cual dejaron abandonada en un monte ubicado detrás del batey esperanza de esta ciudad, La cual los detenidos abordaron al momento del atraco.
Los vehículos y las armas recuperadas están siendo analizadas por oficiales de la policía científica, para fines de experticias.

 Fria Sanchez, Dermo Feliz y el Hatiano Ivet Adesca, están siendo investigados en el departamento de delitos Contra la propiedad, para luego ser enviado a la acción de la justicia por medio del ministerio . 

No hay comentarios: