SANTO DOMINGO. Seis cadáveres fueron recuperados y unas 16 personas fueron rescatados con vida ayer de un grupo de 25 veinticinco nacionales haitianos que iban en una embarcación clandestina hacia la isla de Puerto Rico que naufragó en las aguas del mar Caribe, en las inmediaciones del paraje Las Malenas de Boca Chica.
La embarcación, que se presume zarpó desde una marina privada de la localidad de Andrés, se volteó.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica recibieron la llamada de alerta por parte de personas que se encontraban en un restaurante en las cercanías, quienes presenciaban a los nacionales haitianos desesperados en medio de las aguas profundas.
Para el rescate fueron utilizadas una lancha rápida de la Defensa Civil de Boca Chica, tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, mientras que los miembros de la Marina de Guerra daban apoyo.
Las autoridades que actuaron en el rescate informaron que tres lanchas están siendo utilizadas en la búsqueda de posibles sobrevivientes o ahogados. En tanto que al lugar llegaron cuatro barcos de rescate de la Armada Dominicana que encabeza la búsqueda. El director de relaciones Públicas de las Armada Dominicana, capitán Isidro Sandoval, dijo que en lo que va de este año han detenido 250 haitianos a bordo de embarcaciones clandestinas tratando de llegar a la territorio puertorriqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario