martes, 13 de mayo de 2014

Fallece Lorenzo Zambrano, director general de Cementos Mexicanos


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Mientras realizaba un viaje de negocios, falleció ayer a los 70 años de edad  Lorenzo H. Zambrano, director general y presidente del Consejo de Administración de Cemex, la tercera cementera más grande del planeta.
El anuncio de su fallecimiento tomó por sorpresa al mundo de los negocios, y a la misma compañía, cuyo Consejo de Administración se reunirá en breve para “tomar las decisiones que procedan”, ya que el empresario originario de Monterrey, Nuevo León, dejó a la empresa en un momento decisivo, pues a escala global la industria del cemento se está reconfigurando.
Fuentes cercanas a Cemex comentaron que la causa de su muerte fue “natural”, y que en breve se iniciarán los trámites para su sepelio.
Sus inicios
Zambrano se graduó como Ingeniero Mecánico Industrial por el Tecnológico de Monterrey y obtuvo una Maestría en Administración de la Universidad de Stanford.
La historia de Lorenzo Zambrano en Cemex empezó cuando apenas tenía 24 años. El joven empresario se integró a la compañía que fundó su abuelo, Cementos Hidalgo.
Para 1985 y después de haber sido el director de Operaciones de la compañía, fue nombrado director general, para diez años después convertirse en el presidente del consejo.

No hay comentarios: