jueves, 1 de mayo de 2014

Firman acuerdo para evitar fraudes con identidad de aspirantes a peloteros


SANTO DOMINGO.- Con el fin de evitar la suplantación de identidades y fraudes con los aspirantes a jugar béisbol profesional, la Junta Central Electoral (JCE) y la oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB) firmaron un acuerdo a fin de verificar la identidad de los aspirantes a las grandes ligas 

A través del acuerdo, la JCE se comprometió a verificar la validez y veracidad de los documentos que avalen la edad de los jugadores a fin de evitar los recurrentes fraudes que se da en el béisbol de ligas menores y mayores. 

"Para el acceso a las informaciones asentadas en los registros de las oficialías del estado civil, la JCE se compromete a asignar a la MLB un enlace institucional a los fines de que por esa vía MLB pueda recibir toda la información que fuere necesaria durante los procesos de verificación de ciudadanos que pudieran eventualmente firmar contrato con los equipos de grandes ligas y ligas menores", refiere el acuerdo suscrito.

La firma se llevó a cabo en la Junta Central por el presidente del organismo, Roberto Rosario, y por Nelson Tejada Quiñones, gerente del Departamento de Investigaciones de la MLB.

Rosario saludó la firma del acuerdo tras considerar que con la firma se podrá sanear aún más el proceso de contratación de los jugadores dominicanos.

De su lado, Tejada sostuvo que se han reducido en los últimos años los casos de aspirantes a peloteros con identidades falsas que pretenden ser contratados.

No hay comentarios: