lunes, 19 de mayo de 2014

La Policía mata a otros dos supuestos delincuentes en Villa Altagracia y San Pedro

Agentes policiales ultimaron el sábado en la noche a otros dos supuestos delincuentes en hechos ocurridos en Villa Altagracia y San Pedro de Macorís.
Los occisos fueron identificados como Juan de los Santos Javier, de 23 años, y Jorge Rijo Ruiz, de 36 años. De acuerdo a los reportes de los Santos Javier recibió varias heridas de bala cuando era perseguido por los agentes, tras perpetrar un atraco en Bonao, y logró entrar a una vivienda del barrio Básima, en este municipio.
De acuerdo a testigos, el joven fue ejecutado por los agentes, ya que cuando le hicieron los primeros disparos él quedó vivo, porque logró entrar al baño de la vivienda, hasta donde llegaron los agentes y lo terminaron de rematar.
Deladia Hernández, hija de la propietaria de la vivienda donde ocurrió el hecho, dijo que ellos estaban en la casa cuando llegó la Policía y empezó a disparar. Destacó que cuando lo vieron herido le dijo a los agentes que no lo terminaran de matar, pero que los policías sacaron a todos los que estaban en la casa y luego terminó de matar al supuesto atracador, quien era hijo del comerciante Juan de los Santos, (Niño Mogote).
Mientras que la Policía dice que Santos Javier, supuestamente con un amplio prontuario delictivo, perdió la vida en un intercambio de disparos, pero testigos del hecho afirman lo contrario, tras indicar que aunque el occiso portaba una pistola nunca la disparó.
En el hecho participaron agentes policiales de Bonao y Piedra Blanca. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense.
En San Pedro
Mientras que Rijo Ruíz fue ultimado por agentes de la uniformada la madrugada de este domingo, en las proximidades del ingenio Porvenir, convirtiéndose en el tercer caso de esa naturaleza que se registra en esta ciudad en la última semana en San Pedro de Macorís.

Rijo Ruiz residía en el Callejón 1 de la calle Romana González del barrio México.
Con anterioridad otros dos hombres habían muerto de manos de patrullas policiales en diferentes puntos de esta ciudad.
El 15 de este mes murió Miguel Ángel Rosario (El Buey), en un hecho ocurrido en la calle 6 del barrio Filipinas de esta ciudad.
En tanto que el día anterior, el 14, cayó abatido Francisco Antonio Fulgencio Reyes (El Vico), en el barrio La Roca, ambos de manos de patrullas policiales.

No hay comentarios: