martes, 15 de julio de 2014

Antonio Marte dice mayoría de choferes consumen cocaína y marihuana


Foto archivo.El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte,  afirmó este martes que muchos de los accidentes de tránsitos que ocurren en el país son por el consumo de estupefacientes por parte de chóferes de sector.

“¿Tu sabes el porqué son los accidentes de aquí, la mayoría? Por el consumo de los chóferes de marihuana y cocaína”, manifestó el dirigente sindical.

Marte precisó que CONATRA realiza mensualmente una “tómbola aleatoria” con los choferes que trabajan en sus rutas, a fin de practicarles pruebas y determinar si estos consumen drogas mientras conducen. 
Recientemente la Confederación  realizó las pruebas de estupefacientes a 974 de los cuales 27 dieron positivo, seguido en dos de sus empresas también practicó dicho examen de los que 16 en una y 12 en otra también dieron positivo. Indicó que las jornadas fueron realizadas en las provincias de Higüey y San Cristóbal.

Dijo que fue demandado en la provincia de Santo Domingo por cancelar a varios choferes que dieron positivo a la  prueba de estupefacientes a la que fueron sometidos. 

No hay comentarios: