lunes, 21 de julio de 2014

Incidentes matizan votación en convención del PRD en el Este

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-  El proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano terminó como la fiesta de los monos “a rabazos limpios”,  en el Este, produciéndose tiroteos entre los bandos liderados por Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara y suspendiéndose las votaciones en El Seibo, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.

Solo en Hato Mayor hasta pasado las 2:00 de la tarde se confeccionaba, con una afluencia masiva de votantes en el centro de votación, en la escuela Bernardo Pichardo, en el sector Puerto Rico al sur de aquí.

En el Club Chola, que cubría el municipio La Romana, fue suspendido tras registrarse incidentes en el interior del local, con tiroteos, pero sin lesionados..

El diputado y dirigente perredeísta, Eugenio Cedeño, responsabilizó a un seguidor de Miguel Vargas Maldonado de realizar varios disparos al aire para crear el caos y la incertidumbre.
En La Romana, los seguidores de Guido Gómez Mazara adelantaron que piensan realizar un documento donde los perredeístas en “masa” renunciarán esa organización política.

En cuanto a las votaciones en los municipios de Villa Hermosa y Güaymate, se desarrollaron sin  incidentes.

En Higuey la Comisión Organizadora del proceso convencional decidió suspender las votaciones en los cinco centros de votación, donde los ánimos estaban muy caldeados y se denuncia que las urnas estaban an llenas de votos para favorecer a Miguel Vargas Maldonado..

Arturo Silvestre, presidente de la comisión organizadora en Higüey, acusó a la gente de Guido Gómez Mazara de penetrar por las fuerzas a los centros de votación, alegando que las urnas estaban llenas de votos, lo que negó.

Explicó que la comisión y delegados  tuvieron que abandonar los centros,  dejando todo el material a la responsabilidad de la Policía Nacional.

Mientras en la ciudad de San Pedro de Macoris el proceso fue suspendido por irregularidades y no dejar penetrar a los centros de votación a los delegados de Guido.

No hay comentarios: