lunes, 14 de julio de 2014

Grupos lesbianas y gays realizan desfile

En los barrios pensaron que se trataba de un caravaneo político por el aire carnavalesco, festivo y la música estridente que resonaba de las bocinas enormes. Pero pronto se les aclaró la visión por la diversidad de personas, el colorido y las voces que hablaban de la igualdad, de la aceptación de las personas con iguales preferencias sexuales.
La jornada fue convocada por la Red de Voluntarios de Amigos siempre Amigos, con la anuencia y el respaldo de 25 organizaciones, queentaponaron las calles, recorrieron barrios de la parte alta de la capital para consolidar el día del orgullo de las lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), que finalmente confluyeron en la Avenida del Puerto Francisco Alberto Caamaño, para entre ritmos musicales de moda, culminar con un masivo acto artístico la noche de ayer.
 Según las explicaciones de los organizadores, se trató de la séptima caravana del orgullo gay, que contó con distintas organizaciones activistas sociales y comunitarias, con el auspicio de entidades importantes y de organismos internacionales que propugnan por el respeto a la diversidad,  a la expresión de las preferencias, en este caso del tipo sexual.
Los LGBT ayer ondearon su bandera multicolor.  
La exhibición y la marcha de grupos vestidos de manera exótica, hombres homosexuales vestidos de reinas de belleza, con el colorido en rostros, pelos y cuerpos, otros que se abrazaban orgullosos, mujeres lesbianas que también hacían galas de sus afinidades sexuales, la música, los tragos y el ambiente, constituyeron la proclama de una fiesta, en la que se invirtió alrededor de un millón de pesos, según datos extraoficiales.
Según dijeron los organizadores, decenas de familias de personas gays, lesbianas y trans  han mostrado su apoyo a sus hijos públicamente durante la Caravana del Orgullo  GLBT.   

No hay comentarios: