martes, 22 de julio de 2014

Hombre golpeó y entró en lavadora encendida a su hija de un año

lavadoraBuenos Aires. Un hombre golpeó y metió a su hija de 14 meses en Argentina en una lavadora en funcionamiento y la pequeña sobrevivió tras ser rescata por su madre, informó el viernes una fuente judicial.
El caso estremece a los vecinos de Wilde, una localidad de la periferia sur de Buenos Aires, aunque quienes viven cerca de la casa de la familia dijeron a la prensa que escuchaban frecuentes discusiones de la pareja.
“La beba sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al Garrahan, el hospital pediátrico más importante de Buenos Aires, donde se encuentra internada estable y no corre peligro”, dijo Alejandro Ruggeri, el fiscal a cargo.
El agresor, de 33 años y con antecedentes policiales por golpeador, quedó detenido y se espera que la fiscalía lo indague en las próximas horas.
A raíz del hecho, apareció en los medios una exesposa del agresor que relató graves episodios de violencia que lo tuvieron como protagonista.
“Cuando escuché la noticia me puse a llorar porque pensaba que era mi propia hija. En una oportunidad cuando la niña lloraba me arrojó una plancha que terminó golpeando a la pequeña de ocho meses”, contó Luciana Chazarreta.
Según la mujer, el hombre no soportaba el llanto de los niños ni el ladrido o el maullido de animales.
“Cuando el gato maullaba lo metía en el lavarropas o en el freezer y mataba a los perros que teníamos como mascotas cuando ladraban”, según la mujer.
El jefe policial a cargo del caso, Manuel Canosa, relató que según se pudo reconstruir, la pareja tuvo una discusión y el hombre agredió a la mujer a golpes de puño.
Tras la agresión, el hombre “tomó a la niña de los tobillos y la colocó en el tambor de la lavadora. Por suerte, la madre tuvo un acto reflejo inmediato y la sacó segundos después”, dijo Canosa a los periodistas.
El jefe policial reveló que el hombre tiene antecedentes penales.

No hay comentarios: