viernes, 18 de julio de 2014

Comunicador Chino Mendez denuncia trama para matarlo en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.-El comunicador del municipio de Guaymate conocido como Chino Mendez, denunció hoy que la alcaldesa del municipio de Guaymate en La Romana, Bethania Zorrilla lo habría mandado a matar con sicarios, a quienes habría pagado RD$ 75,000.00.

Sostiene que la planificación de su muerte por parte la alcaldesa, se produce luego que el denunciara con documentos actos de corrupción, por lo cual la sometió ante el Depreco.

“La alcaldesa al enterarse de que estaba haciendo las denuncias con pruebas documentales, y de que había depositado una querella formal ante el depreco, se enojó y ordenó mi muerte”, aseguró en su programa de radio Méndez.

Denunció que la alcaldesa del municipio le pagó a 15 personas con perfil delincuencial para que ejecuten el alegado mandato de matarlo.

Afirmó que la reunión de la funcionaria municipal con los delincuentes  se produjo en la casa del encargado de compras del ayuntamiento y que allí le otorgaron la suma de 75 mil pesos.

Dijo que dentro del plan para silenciarlo se incluye la quema de la emisora.
Siempre de acuerdo al comunicador, los sicarios llegaron a penetrar el lunes a la emisora, pero gracias a la intervención de la policía, el crimen en su contra no se materializó.

Dijo que fue maltratado físicamente y que ya puso la querella y que aunque  la misma tiene jurisdicción privilegiada ya el procurador fiscal de La Romana y el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Lucas Pérez, iniciaron las investigaciones  

No hay comentarios: