jueves, 17 de julio de 2014

Narcos mutilan dedos a jóvenes trataron de robarles en Bávaro


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGUEY.-Narcos que operaban un punto de drogas en un negocio en Verón, Bávaro, les mutilaron los dedos de la mano derecha a tres hombres que supuestamente intentaron penetrar al lugar a robar.


Los jóvenes que fueron víctimas de la macabra acción son Roberto Valenzuela, de 19 años, oriundo del Seibo, Denis Díaz, de 23, y Julio Cesar Castro Ruiz, de 18, residente La Romana.

El trío fue apresado cuando acudió a la unidad de emergencia del hospital La Altagracia, en Higüey, a curarse las heridas, pero luego fueron puestos en libertad por las autoridades.

El hecho se produjo en un centro de diversión ubicado en el llamado cruce Coco Loco, en Bávaro.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por la fiscal de Bávaro, Elisabeth Rijo, los jóvenes recibieron las heridas con un hacha, luego que alegadamente intentaran asaltar el punto de drogas.

En ese sentido, explicó que iniciaron una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la acción y someterlos a la justicia.

Detalló que hicieron un allanamiento en el lugar donde encontraron artículos utilizados para procesar drogas, entre ellos una prensa de hierro, placas de metal para identificar los productor que procesaban, cinta adhesiva color gris, azúcar de leche y fundas plásticas.

También se incautaron de varios celulares de diferentes marcas y maquinas traga monedas.

 El negocio quedó clausurado porque, además, las autoridades encontraron una menor laborando en el lugar.
Por el hecho fueron detenidas dos personas y buscan a otras cuatro.

No hay comentarios: